RESUMEN JORNADA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMATICO

El 12 de septiembre el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) coordinó la jornada educativa ambiental dirigida a 100 estudiantes de diversificado del centro educativo bilingüe NEW GENERATION CHRISTIAN SCHOOL de Tegucigalpa, exponiendo el tema de desarrollo sostenible y cambio climático

La jornada inicio en el área del vivero de El Picacho, donde se explico la naturaleza del trabajo en esa sección del parque, los jóvenes preguntaron y se les atendió sus inquietudes.

Posteriormente nos desplazamos a la zona de reforestación, la cual consiste en más de 20 manzanas destinadas para tal; propósito. Esta zona es atendida por empresa privada y centros educativos que han firmado convenio de conservación ambiental ante la Fundación de Parques Nacionales (FPN).

Seguidamente se hizo el recorrido por las  parcelas dañadas por el gorgojo descortezador de pino, donde vieron la magnitud del daño y los trabajos de restauración de bosque realizado por Voluntarios.

Finalmente se les hizo la explicación histórica del origen del Parque naciones Unidas (El Picacho), donde tanto alumnado como personal docente se maravilló de los contenidos facilitados y su riqueza cultural.

.

image

 

A raíz de este evento la máxima autoridad de este centro educativo decidió organizar un evento de identidad nacional el próximo sábado 24 del presente en las mismas instalaciones donde además serán invitados familiares y amigos y así expandir los conocimientos adquiridos en esta jornada. ESTA RESPUESTA NOS ANIMA A CONTINUAR APOYANDO Y EXPANDIENDO ELEMENTOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE  TAMBINE A NIVEL PROMOCIONAL EN LA ACADEMIA.

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG