INAUGURACIÓN III CUMBREDe Desarrollo Sostenible

  • INAUGURACIÓN A LA III CUMBRE

    Satisfacción reflejada al cierre del cónclave de Desarrollo Sostenible en Tela.
  • INAUGURACIÓN A LA III CUMBRE

    DR. Francis Contreras Presidente de la CIDS da la bienvenida al Presidente de la República Abog. Juan Orlando Hernández.
  • INAUGURACIÓN A LA III CUMBRE

    Dr. Francis Contreras Presidente de la CIDS, Abog. Juan Orlando Hernández Presidente de la República y Lic. Ruth Cubas Coordinadora Técnica y Administrativa del CONADES.
  • INAUGURACIÓN A LA III CUMBRE

    Expositores en la primera Reunión Plenaria de la Cumbre de Desarrollo Sostenible.
  • INAUGURACIÓN A LA III CUMBRE

    Autoridades Nacionales exponiendo el foro de Desarrollo Sostenible.
  • INAUGURACIÓN A LA III CUMBRE

    Autoridades, Coordinadores y Delegados satisfechos con los resultados de la Cumbre.
  • INAUGURACIÓN A LA III CUMBRE

    Ing. José Luis Galdámez Ministro Mi Ambiente, Dr. Francis Contreras Presidente de La CIDS, Lic. Ruth Cubas Coordinadora Técnica y Administrativa del CONADES, Abog. Leónidas Rosa Bautista Embajador ante la OEA y Lic. Luis Cordero Ministro Consejero de Honduras ante la OEA.
  • INAUGURACIÓN A LA III CUMBRE

    Profesional de la Medicina realizando evaluación a asistente de la Cumbre.
  • INAUGURACIÓN A LA III CUMBRE

    Equipo de Interpretes Nacionales que cubrieron el cónclave.
load more hold SHIFT key to load all load all

Inauguración III Cumbre de Desarrollo Sostenible.

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), Punto Focal Nacional en la tema ante la Organización de Estados Americanos (OEA) coordinó interinstitucionalmente la planificación, organización y montaje de la III Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible acuerpada por los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) cónclave denominado “Construyendo una Agenda de Desarrollo Sostenible post 205 para las Américas” concluyeron con éxito y armonía en el marco del Programa Interamericano de Desarrollo Sostenible (PIDS).

Del 19 al 20 de octubre la máximas autoridades en materia de desarrollo sostenible se dieron cita en la ciudad de Tela, Atlántida para discutir, revisar y actualizar los lineamientos concernientes al programa y continuar con acciones relativas al mejoramiento integral de nuestro entorno bajo las tres dimensiones de sostenibilidad como lo son: ambiente, economía y sociedad.

El Abogado Juan Orlando Hernández, Presidente Constitucional de la República dio las palabras inaugurales bajo la premisa que de este cónclave surgirían acuerdos dirigidos a cumplir con objetivos comunes y prioridades particulares o diferenciadas por cada país pero con la visión de mantener la cohesión focalizada en que primariamente serán los habitantes los beneficiados en el marco de un desarrollo sostenible e incluyente.

Nuestro embajador ante la OEA, Abogado Leónidas Rosa Bautista manifestó la alegría de poder convocar a los países miembros a esta jornada para armonizar criterios y que aun mas, considerar la participación activa de cada uno de ellos para consolidar las propuestas que anhelan sus ciudadanos.

 

image

 

Por su parte, Cletus Springer, Director del Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA expreso que la oportunidad que brinda este foro Interamericano también incluye la participación activa de la sociedad civil organizada, la cual tiene su espacio y que ha sido muy bien representada, además dando aportes significativos para la consecución de estas propuestas.- Los representantes de este sector participaron en la Mesa Redonda  ”Avanzando Hacia el Desarrollo Sostenible en las Américas” de donde surgieron las recomendaciones finales para que el foro principal las tomara en cuenta.

El Presidente de la Comisión Interamericana de Desarrollo Sostenible (CIDS) y Secretario Ejecutivo del CONADES Dr. Francis Contreras se mostró satisfecho ante la propuesta de la asamblea de continuar presidiendo la comisión hasta el 2016 y dijo dar todo sus esfuerzos para cumplir con las expectativas que el cargo le impone.

Entre tanto la Comisión organizadora de este cónclave expresó su agradecimiento a las delegaciones, comisiones y voluntarios que hicieron posible esta extenuante pero productiva jornada en bien de nuestra sociedad.

La Secretaria General de la OEA publicará documento final de dicha cumbre luego de aplicar las respectivas revisiones de estilo.

 

.

 

 

 

CONTACTANOS

Sera un placer responderte.

Contactanos

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG