CONADES participa en creación de ley de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

Honduras contara con herramienta jurídica para fortalecer la educación orientada hacia el desarrollo sostenible.

La jornada es liderada por el designado presidencial para la educación Marcial Solis con acompañamiento de la Secretaria de Educación por medio del DECOAS.

Se han sumado actores como Mi Ambiente, AMHON, INAM, Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano entre otras.

En estas jornadas primarias para la conformación de esta importante herramienta legal y de beneficio para nuestra nación el CONADES propugna por enfatizar en los tres ejes que generan el desarrollo sostenible y aprovechar la visión en este tema que manejan organismos como ONU, OEA, CEPAL, UNESCO, UNICEF y otras instancias de apoyo en este campo.

Las reuniones de trabajo continuaran hasta obtener el producto deseado y con ello repuntar ante el mundo con este proceso de desarrollo hacia los objetivos de desarrollo sostenible congruentes con el plan 20/20, plan de nación, visión de país.

.

.

image

Este ejercicio viene a renovar esfuerzos por la calidad educativa hacia el desarrollo sostenible de manera integral y con contenidos prácticos que animen a los estudiantes a convertirse en promotores de la sostenibilidad en su diario vivir, con ello asegurar el goce y disfrute de la riqueza de la cual hoy día aun disfrutamos y heredar estos beneficios a las próximas generaciones.

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG