ESCOLARES VISITAN REPRESA CONCEPCION

 

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) organizo dos jornadas continuas para capacitar a jóvenes escolares sobre uso y aprovechamiento del agua el 28 y 29 del presente en la represa Concepción bajo el apoyo técnico del personal del SANAA.
CONADES organizo este trabajo con alumnado de la escuela “manos felices” que atiende menores con problemas auditivos.- en horas tempranas el CONADES desplazo hasta las instalaciones físicas de la represa Concepción a unos 40 escolares quienes recorrieron la cortina de dicha represa y visitaron la planta de tratamiento de la misma, de la cual el mas del 50% de la población capitalina se abastece.- los técnicos explicaron el proceso de purificación de este vital líquido para uso humano.- nos recibió el licenciado Rodolfo San Martin, jefe del departamento de comunicaciones del SANAA junto a su asistente y un reportero gráfico.
Al cierre de cada jornada, tanto maestros como alumnos agradecieron la organización y atención a las interrogantes que surgían y que con mucha fluidez y de manera fácil se les respondía para con ello lograr la asimilación en el manejo del tema hídrico y su importancia para la sobrevivencia de la ciudadanía.
El personal del SANAA manifestó que están abiertos para realizar charlas continuas en el propio centro educativo y así reforzar los conocimientos y la conciencia sobre el recurso agua.
Remarcamos que esta acción abona al cumplimiento de los ODS y las áreas de acción el PIDS (recientemente aprobado en Washington D.C. ante el foro de la OEA.
.

 

image

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG