JORNADA DE CAPACITACIÓNProducción mas Limpia

  • JORNADA DE CAPACITACION

    Produccion mas limpia
  • JORNADA DE CAPACITACION

    Produccion mas limpia
  • JORNADA DE CAPACITACION

    Produccion mas limpia
  • JORNADA DE CAPACITACION

    Produccion mas limpia
  • JORNADA DE CAPACITACION

    Produccion mas limpia
  • JORNADA DE CAPACITACION

    Produccion mas limpia

JORNADA DE CAPACITACIÓN PRODUCCIÓN MAS LIMPIA. 

La jornada inaugural estuvo a cargo de los técnicos de Mi Ambiente, quienes realizaron una presentación práctica y explicativa en torno a las realidades de  los empresarios y productores de la zona, abriendo espacios de consultas y experiencias de acuerdo a cada una de las vivencias e interrelaciones con los entes oficiales en normativas ambientales y de sostenibilidad ambiental. 

El segundo día se desarrolló con varias mecánicas, una de ellas la dinámica de producción limpia, donde los participantes quedaron complacidos con la ejemplificación de la temática. 

El tercer día se realizó con la visita a los hoteles y fincas donde no habían buenas prácticas ni identidad con la temática. 

El último día se visitó las instalaciones de hoteles y fincas donde se estaban aplicando metodologías de producción más limpia, donde al final de la jornada se nota la enorme diferencia de la implementación de estas normativas.

Se hizo entrega de Diplomas de Participación a cada uno de los asistentes, donde los organizadores agradecieron la atención a esta convocatoria del taller y por otra parte los representantes del sector hotelero y productores del aromático solicitaron la continuación a mas alto nivel de los contenidos normativos para su autentica replicabilidad en buenas prácticas y con ello mejorar su competitividad no solo local sino fuera del país..

  

 

image

 

Este taller no dejó una agradable experiencia donde conocimos en el propio lugar las realidades, limitaciones e iniciativas de los actores, donde ha quedado de manifiesto que los técnicos estatales han estado llevando los conocimientos a la población donde los están aplicando en la medida de lo posible. 

Al CONADES le place ratificar que las iniciativas voluntarias encaminadas a lograr los ODS y PIDS gradualmente se van cumpliendo e implementando, resultado tangible en nuestra visita al sector de Copán y alrededores. Lo anterior además responde al compromiso de Honduras antes la ONU respecto a la cumbre de Rio + 20 y COP 21.

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG