DIA MUNDIAL SIST. ARRECIFALJornada Deportiva Ambiental

  • DIA MUNDIAL DEL SISTEMA ARRECIFAL

    Jornada Deportiva Ambiental
  • DIA MUNDIAL DEL SISTEMA ARRECIFAL

    Jornada Deportiva Ambiental
  • DIA MUNDIAL DEL SISTEMA ARRECIFAL

    Jornada Deportiva Ambiental
  • DIA MUNDIAL DEL SISTEMA ARRECIFAL

    Jornada Deportiva Ambiental
  • DIA MUNDIAL DEL SISTEMA ARRECIFAL

    Jornada Deportiva Ambiental
  • DIA MUNDIAL DEL SISTEMA ARRECIFAL

    Jornada Deportiva Ambiental

Resultados para Honduras Informe de Avances 2016

  • Sistema Arrecifal

    Durante esta evaluación del Informe de Avances de Arrecifes Saludables, Honduras ha presentado el mayor numero de incrementos en puntajes que se ha visto en los últimos tres ejercicios de esta naturaleza. Se han visto 9 mejoras a través de todos los temas entre 2014 y 2016, mientras que solo se vieron 7 mejoras entre 2011 y 2014. Estas mejoras han permitido que el puntaje total para 2016 sea de 3.0, mejorando de 2.7 en 2014 y 2011.

  • 1
  • 2
  • 3

Día Mundial del Sistema Arrecifal. 

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) siendo consecuente con su línea de trabajo organizó la primera fecha de Ciclismo Infantil VOLUNTARIOS ECOLOGICOS 2016, en el marco de la celebración del Día mundial del Sistema Arrecifal. 

Nos instalamos con toda la logística pertinente en las instalaciones del parque El Picacho para atender a mas de 50 menores entre niños y niñas para la organización de la primera fecha inaugural de ciclismo infantil con el propósito de mantenerlos activos y participantes en jornadas deportivas y ambientales. 

El representante del CONADES manifestó su satisfacción por la presencia de los menores que junto a sus familiares animaron la jornada, donde además de participar en las carreras y categorizadas por sexo y edad los asistentes recibían los contenidos básicos que la estrategia de Desarrollo Sostenible en Honduras se está desarrollando bajo la óptica de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Programa Interamericano de Desarrollo Sostenible (PIDS). 

La jornada se realizó sin ningún incidente que lamentar y en el proceso de premiación a cada participante se le compartió su respectiva merienda y mochila, esta ultima facilitada por TIGO.- También se logró la rehabilitación del toldo que facilita la Red de Bibliotecas Públicas por medio de la empresa Xpress Print, las participaciones de la empresa privada muestran de manera puntual la incorporación de estas en el proceso de sostenibilidad..

  

 

image

 

Al cierre de cada ronda deportiva de los menores se les entregaba a cada participante una medalla emblemática reconociendo su esfuerzo  en tal evento, donde los padres y amistades manifestaron su alegría al conocer del estímulo que por medio del CONADES y empresa privada se les facilita a los menores. 

La representante de Fundación de Parques Nacionales, agradeció la colaboración que en cada evento que realizamos se hace de manera directa a dicha institución, ya que con el pago del ingreso a las instalaciones ellos manejan el mantenimiento y mejoras a la infraestructura y manejo de más de 250 manzanas de bosque.

 La movilización de la logística que facilitó el CONADES fue más que oportuna, siendo con este aporte que el evento resulto un éxito,  reconociendo la colaboración del señor Walter Ramírez quien se sumó a la tarea de instalar el marcado de la pista para que los niños y niñas gozaran de la jornada. 

La próxima fecha se desarrollara el domingo 15 de mayo próximo, confiando en la participación activa de familiares, amigos y menores para consolidar estrategias amigables con el ambiente

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG