2017 AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Las Asamblea General de Naciones Unidas ha proclamado este año como AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, en resolución aprobada el pasado 4 de diciembre, donde se reconoce la importancia del turismo internacional.- Con ello se busca promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, aprovechar las riquezas y del patrimonio de las diferentes civilizaciones y preciar los valores de culturas diversas hacia el fortalecimiento de la paz mundial.

Por lo tanto el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) exhorta a todas las instituciones estatales, empresa privada, academia, gremios, sociedad civil organizada y voluntarios a sumarse a esta iniciativa internacional para hacer posibles las aspiraciones de los pueblos y gobiernos representados ante tan importante foro mundial.

Honduras se enfila a los propósitos de la Agenda 2030 y los Objetivo de Sostenible (ODS 8; promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno productivo y el trabajo decente de todos, ODS12: consumo y producción sostenible  y ODS 14: conservar y utilizar sosteniblemente los océanos. los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.), además con las acciones planteadas  en el Programa Interamericano de Desarrollo Sostenible (PIDS).

.

 

image
 

Reiteramos la invitación general a promocionar estas acciones sostenibles y visibilizarlas  para generar sinergias encaminadas a buenos hábitos de armonía con el entorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG