Animando a escolares hacia una mejora educativa

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) acompañó a personal docente Y alumnos de la Escuela de Ensayo Dionisio de Herrera de Comayagüela.

En el marco decenal de Consumo y Producción Sostenible y en cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4) se ha realizado esta visita al correo Nacional y al Museo de la Identidad Nacional este último con exposiciones artísticas de diferentes autores. Este es un esfuerzo de ambas instituciones para marcar precedente  hacia los indicadores planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los beneficiados en esta oportunidad fueron 70 escolares de 5to grado.

El recorrido inicio en el Correo Nacional donde los escolares escucharon con atención el proceso de recibo y envío de correspondencia, a pesar que la modernidad digital está en crecimiento aún existe este tipo de servicio que adicionalmente facilita la movilización de encomiendas locales, nacionales y al extranjero. Lo curioso para los participantes fue la muestra de estampillas que son valores fiscales y junto al sello oficial del Correo nacional tienen valor y legitimidad para tramitar el proceso respectivo a nivel mundial.

En el Museo de Identidad Nacional, conocieron de la historia primaria de las instalaciones físicas, donde se instaló el primer hospital público en la capital, posteriormente operaron las oficinas estatales de la Secretaria de Gobernación y Justicia y en la actualidad el Museo de Identidad Nacional (MIN), el cual facilita exposiciones itinerantes y permanentes, además ofreces sus espacios para jornadas artísticas, musicales y de la plástica. Lo anterior responde al Proyecto ¨ VOLVAMOS AL CENTRO ¨ que busca incentivar a la población a que cultive la recreación familiar por medio de estas oportunidades donde todo tipo de público puede accesar, al mismo tiempo se apoyó el ODS 11 referente a ciudades sostenibles, resilientes y seguridad urbana con aprovechamiento de espacios culturales. A los estudiantes le llamó la poderosamente la atención los huesos de oso perezoso gigantes, la vestimenta de un sacerdote Colonial así como el arte maya, pero lo que impacto sobre todo fue un hermoso video de la hermosa Ciudad de Santa Rosa de Copan donde los ilustro sobre esta enorme cultura, sus vivencias, relieves y sus esculturas.

  
image
 

La alumna Valeria Estrada expresó su alegría por haber conocido los alcances de la comunicación por medio del servicio de correo y la importancia del mismo, también sorprendido por la restauración de las instalaciones del MIN, confiando que estas visitas sean más frecuentes para conocer de nuestra identidad Nacional.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG