Celebración del día de niños Libre de Plomo

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) el día de hoy acompaño, como  invitado a la celebración del ¨ DÍA DE NIÑOS LIBRE DE PLOMO ¨ Fortaleciendo y trabajando bajo el ODS #3 (Buena Salud) una iniciativa de CESCO, MiAmbiente, OPS/OMS y la facultad de Ciencias de la UPNFM.

Dicha actividad se celebra cada año, y se hacen este tipo charlas, con el propósito de hacer conciencia en los estudiantes y distribuidores de productos químicos como las pinturas, por tal razón cada año se trata de invitar a algún Distribuidor y en esta ocasión nos acompañó, WHERWIN WILLIAMS.

Se entonaron las Gloriosas Notas de nuestro Himno Nacional. Y luego la participación del cuadro de danzas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Los representantes de cada institución dieron palabras de bienvenidas a los presentes, y fue así como se dio inicio a las presentaciones e información.

El Plomo es un metal altamente toxico y ningún acercamiento al mismo se considera de alguna manera seguro. Trae varias consecuencias a la salud Humana, primordialmente lesiones cerebrales permanentes, Daños en el sistema nervioso, problemas renales, sanguíneos y reproductivos. Los más afectados son los niños menores de 6 años y las mujeres embarazadas por el feto.


  
image
 

El Plomo es un metal de larga vida, que resulta toxico hasta para las plantas y animales.

Aunque si bien es cierta toda vía falta mucho para erradicar el plomo de muchos productos como la pintura, y el combustible entre otros, instituciones como Control de Contaminantes (CESCCO), MiAmbiente y otras más trabajan para mejorar la salud y reducir la contaminación Ambiental.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG