CIUDADES SOSTENIBLES Y PRODUCCION SOSTENIBLE

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) Punto Focal Nacional ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) organizo reunión para que el Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras (CNP+LH) expusiera ante actores el tema de Ciudades Sostenibles y Resilientes, tema a incluir en el Plan Nacional de Consumo y Producción Sostenible (PNCPS).

Honduras continua trabajando para el cumplimiento de compromisos mundiales referentes al desarrollo sostenible, en este caso en procura de elaborar un plan que llene las expectativas planteadas por las naciones del mundo por medio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia un futuro mejor, con inclusión y participación activa de la sociedad, empresa privada que junto a los Estado armonicen acciones para la integración justa y equitativa para el progreso de la humanidad.

Participaron en esta jornada representantes de CONVIVIENDA, MI Ambiente, Desarrollo Económico, INSEP entre otros. Se enfatizó la incorporación en este ámbito el liderazgo de la academia para incluir en sus contenidos estas nuevas propuestas de sostenibilidad y fortalecer desde ese campo los niveles de acción a implementar de los potenciales profesionales que en su quehacer deberán cumplir en sus tareas diarias.

  
image
 
En este tema Voluntarios del CONADES están sosteniendo reuniones simultaneas con autoridades de seguridad vial, grupos de vecinos y asociaciones deportivas para actualizar la legislación nacional y así ser congruentes con este mandato incluido en el ODS11 vinculado al ODS 11.
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG