CONADES APOYA TALLER SOBRE CRIA Y PRODUCCIÓN DE MIEL POR ABEJAS SIN AGUIJON

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) por medio de los Voluntarios Ecológicos participó el sábado 9 de septiembre en el Taller de Cría de Abejas Sin Aguijón en Tegucigalpa. Esta jornada teórica-practica la lidero un grupo de jóvenes emprendedores bajo la marca Trigona, quienes se asociaron básicamente como emprendedores con enfoque sostenible.
El Cerro Juan Laínez fue el escenario perfecto para exponer los lineamientos básicos sobre el estudio de estas abejas que no usan su aguijón como defensa, paralelamente esta exposición sirvió para ilustrar al público en la diferenciación de esta especie respecto a las otras. Muy importante fue el enfoque referente al nivel nutritivo en la dieta de los hondureños, adicionalmente a nivel curativo de este producto, que en su estado natural es el único que no se descompone.
Los participantes agradecieron las explicaciones de los especialistas y las aclaraciones respecto a la calidad y pureza de una miel autentica, con ello evitar daños a la salud. tAMBINE SE LES FACILITO U  TRIFOLIO CONTENIENDO INMPORTANTE INFORMACION SOBRE ESPECIES APETECIDAS POR LAS ABEJAS PARA LA PRODUCCION DE MIEL. 
  
image
 
Los jóvenes emprendedores han iniciado una carrera empresarial con buen paso, ya que se ha abocado a los Voluntarios de CONADES quien les asesoraran en los requerimientos de calidad y certificación del producto por medio de las instancias especializadas como Organismo Hondureño de Normalización (OHN), Organismo Hondureño de Metrología (OHM) ambos liderados por el Sistema Nacional de Calidad (SNC).- Simultáneamente tendrán las orientaciones pertinentes de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG)  que facilitara apoyo técnico a estos jóvenes emprendedores, quienes han mostrado ímpetu al lanzar su proyecto con la producción, comercialización y generación de empleo, acciones que marcan hacia indicadores positivos en los ODS.
Al cierre de este taller los organizadores junto con voluntarios donaron plantas ornamentales, aromáticas, maderables y enredaderas.
La Fundación Ecológica Tegucigalpa (FET) se sintió alagada por haber definido este paraje natural como centro de operaciones para organizar esta jornada educativa y de promoción.
 
 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG