CONADES APOYA TRABAJO DE VINCULACIÓN CON ESCUELA DE FISICA.

El 21 de abril se desarrolló un ciclo de actividades en las instalaciones de la UNAH denominada: ALFABETIZACION AMBIENTAL Y CLIMATICA”, bajo la coordinación de la Licenciada Leslie Martínez. En esta jornada se beneficiaron más de 200 alumnos del área secundaria del CEB Estado de Israel de Comayagüela y CEAD.
La Naciones Unidas manda que el 22 de abril sea día festivo, evitar la contaminación, mantener su conservación óptima soslayando hacia la diversidad biológica y demás consecuencias ambientales que conlleve la convivencia en esta casa común llamada tierra.
El Master Roberto Mejía dio las palabras inaugurales en nombre de la Escuela de Física, seguidamente el Master Manuel Rodríguez hizo referencia de la proyección de la UNAH con estudiantes de centros educativos del Distrito Central, hizo énfasis en la frase “La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos”.
En el Auditorio de la Escuela de Física, la Ingeniera Sadia Lanza desarrollo la temática “Impactos del Cambio Climático sobre los Recursos Hídricos”.

 

 

image
 
Se presentaron video sobre “Modelos Matemáticos” para enfrentar el cambio climático y los fenómenos naturales en apoyo para la seguridad humana e infraestructura nacional.
Los pasillos sirvieron de escenario para las presentaciones y exposiciones de los alumnos universitarios quienes expusieron a los asistentes sus propuestas y enfoque sobre alternativas a esta realidad ambiental que afecta la sostenibilidad de la humanidad.

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG