CONADES ASISTE A PRESENTACIÓN DE INVENTARIO DE MERCURIO EN HONDURAS

El Consejo Nacional de Desarrolo Sostenible (CONADES) hizo acto de presencia en ceremonia oficial en la  presentación de inventario de mercurio en Honduras, donde el Director del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) Licenciado Carlos Thomson hizo una presentación amplia del proceso de análisis y estudios para lograr estos resultados en beneficio de la salud integral de la población nacional. 
 
Agradeció el apoyo financiero que por medio del Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF) han recibido para generar resultados de estudios como Gestión Ambientalmente Racional del Mercurio y Productor Conteniendo Mercurio y sus desechos de los Sectores de la Minera Artesanal y a Pequeña escala de Oro entre otros.
 
Enfatizo los esfuerzos que el gobierno esta realizando en la protección del ambiente por medio de la ratificación del Convenio de Minamata firmado por el Congreso nacional bajo Decreto legislativo No. 126-2016.
 
En esta jornada expositiva de resultados de las consultorias se facilitaron los resultados en temas como: a) Análisis legislativo nacional para la implementacion plena y efectiva del Convenio de Minamata, b) Mapeo de actores claves, análisis de capacidades e infraestructura nacional para la complementación plena y efectiva del Convenio de Minamata y c) estudio panorámico nacional de la Minería Artesanal en Pequeña Escala (MAPE) del oro en Honduras.
  
image
 
Por su parte el Ingeniero Pablo Rodriguez coordinador del proyecto Gestión Ambientalmente Racional (GAR) brindo un amplio panorama de los trabajos sobre  planes de Manejo de residuos hospitalarios para los establecimiento de salud piloto (Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa y Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.
 
Agradeció la colaboración de las empresas que proveyeron información para completar el inventario en mención y recalco que debemos interconectar información y esfuerzos para incidir en los indicadores  hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que es un compromiso de nación y ante lo cual nuestro presidente ha mandado  para el cumplimiento de ese compromiso de interés mundial para beneficio de la humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG