CONADES continua estimulando Jornadas Recreativas Culturales en 2017

En el Marco de la Semana Mundial de la Energía el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) apoyo evento popular deportivo cultural en la cual el Parque El Picacho sirvió de escenario para la realización de la misma.
La Sociedad de Padres de Familia y Voluntarios Ecológicos coordinaron el montaje de este evento familiar donde tanto los menores (niños y niñas) realizaron sus mejores destrezas ciclísticas para sortear los obstáculos de la pista y el serpenteo de su diseño lo que al final fue de su deleite. Todos los ciclistas infantiles recibieron sus medallas de participación y trofeos especiales a los primeros cinco lugares de cada categoría.
Más de 85 menores gozaron de principio a fin en esta jornada donde al inicio de la misma el CONADES invito a los asistentes a sumarse decididamente a las acciones de la mejora ambiental y generación de oportunidades bajo la propuesta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La sistematización de estos eventos abiertos ha generado el acercamiento de la empresa privada, la cual ahora hace acto de presencia y auspicia la realización de jornadas solidarias con el entorno. La presencia de ambulancia y paramédicos de COPECO generan confianza en los participantes y familiares, con ello se brinda seguridad a los competidores y asistentes.
La dirección de la Fundación de Parques Nacionales (FPN) ratifico su apoyo en facilitar sus instalaciones para generar conciencia en la protección de espacios públicos para la salud mental y armonía ciudadana.

 

image
 

Tanto los menores deportistas como sus acompañantes disfrutaron de frutas, bebidas naturales y hasta degustación de repostería, bocadillos y café hondureño de calidad exportable.
Con estas acciones permanentes se busca reforzar trabajos de integración de otros actores que aporten hacia los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Programa Interamericano de Desarrollo Sostenible y demás líneas de trabajo que manda el Plan de Nación y Visión de País.
CONADES exalto la celebración del 2017 Año Internacional de Turismo Sostenible enfatizando que es deber de buen ciudadano aportar en este tema desde su campo de acción y con ello engrandecer nuestra nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG