CONADES gestionó donación de libros al servicio bibliotecario público

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) realizó importante donación de libros a la Biblioteca Pública Municipal del Distrito Central.

La gestión realizada ha sido posible al apoyo de unidades de información estatales, privadas y particulares que facilitaron más de 200  títulos importantes con contenidos especializados en materia hídrica, manuales, guías, textos escolares (de reuso), libros de literatura entre otros.

Sabemos que en el acceso al conocimiento plasmado en textos los jóvenes e investigadores se amparan para hacerse visión de posibles soluciones o respuestas ante las realidades de sostenibilidad de nuestro entorno y que solamente acercándonos a estas herramientas de estudio podremos ser ejemplares ciudadanos y apoyar con nuestros estudios las mejores propuestas para una convivencia armónica con nuestros semejantes y nuestro ambiente hacia un desarrollo sostenible integral, acuerpando espacios del conocimiento también con líneas de inclusión social y producción económica efectiva y participativa.

La Licenciada Dilma Medina (donante) se sorprendió al recibir un reconocimiento por su labor de gestión para este fin y dijo “realmente desconocía la magnitud e impacto positivo que ha generado mi labor de hacer posible esta donación”.

  
image
 
Esta labor ha sido permanente liderada por el voluntariado del CONADES que ha apostado por generar alianzas, educación efectiva e integración social, cultural y deportiva. Lo anterior es consecuente con la propuesta emanada por la Organización de las Naciones Unidas y que nuestro país esta implementado por medio de cada una de sus instituciones con el acompañamiento de la empresa privada, sociedad civil organizada, gremios y voluntariado.

La Licenciada Liliam Carvajal Directora del Instituto de Desarrollo Municipal (IDH) dependencia de la AMDC se mostró satisfecha con la labor que por medio del voluntariado CONADES genera año con año y que con estas acciones se beneficia a la ciudadanía, también felicito la iniciativa para que los promotores de lectura de la biblioteca Modelo Municipal incluyan elementos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en toda su dimensión.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG