CONADES Participa en  Reunión de Consejo Directivo de GWP

El 30 de octubre se llevo a cabo la reunión del Consejo Directivo de la Organización del agua GWP del cual el Consejo nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) es Miembro de Global Water Partnership de Centroamérica que es una asociación Mundial para el Agua GWP que es una Red internacional establecida en 1996 y abierta a todas las organizaciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos, instituciones de gobierno, asociaciones de profesionales, instituciones académicas y de investigación organizaciones no gubernamentales, de usuarios y el sector privado, en la que se participa en la diferentes reuniones para motivar la voluntad política , incrementar la conciencia pública y proveer apoyo estratégico.

El Ing. Rodolfo Ochoa, presidente de GWP Honduras inicio su planteamiento en esta sesión expresando que en este año se tiene un espacio político para reforzar la gestión integral del recurso hídrico, aplicando para ello la Ley de Agua. Incorporando las municipalidades en el quehacer hídrico a través de las instancias de capacitación ambiental en favor del recurso hídrico que está requiriendo de mayor apoyo.

Analizando las actividades estratégicas planteadas en el Plan de trabajo GWP Honduras se considera que GWP trabajara con las asociaciones pertinentes de todos los niveles en asuntos y desafíos fundamentales de la seguridad alimentaria e hídrica, la urbanización, la gestión de los ecosistemas y las aguas trasfronterizas y el ODS 6.

Entre otros aspectos importantes considerados, es la generación de conocimiento para lo cual las instituciones vinculadas al sector hídrico potenciaran sus habilidades de capacitación, para ello se hace necesario la financiación de reuniones y talleres con instituciones que vinculan la capacitación con sus actividades y la academia.

Por otro lado GWP continuara fortaleciendo sus asociaciones en todos los niveles y construyendo la Red de modo que esta pueda funcionar cerca del campo e influir en el proceso de integración en todos los sectores.
  
image
 
GWP presento la incorporación de nuevos Miembros:y son: Isfine Merlo nuevo miembro por GWP Centroamerica y Edwin Garcia como representante de CATIE ante GWP Honduras.

Se Identificaron nuevas propuestas de proyectos proyectos, CONADES presento el Proyecto de Desarrollo Sostenible al ODS No 6 consistente en la elaboración de guías, manuales y materiales afines en el tema de “Manejo Integral de Cuencas” el mismo fue aprobado para ser ejecutado en el año 2018, con el cual se pretende alcanzar niveles academicos y sociedad organizada vinculada con el tema.
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG