CONADES prepara bibliotecarios en el tema de los ODS

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) ha creado una alianza con la Red de Bibliotecas Públicas para promocionar en estos espacios los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Unidad Técnica del CONADES está generando jornadas de trabajo para integrar los contenidos de los ODS por medio de las bibliotecas públicas en Honduras. El trabajo consiste en acondicionar contenidos de los 17 ODS en pautas artísticas en presentaciones con títeres y marionetas, herramientas de animación utilizadas en escenarios escolares y juveniles para animar a la lectura, pero  en esta oportunidad estamos tratando de mezclarlas con temas formales de manera dinámica y divertida. Tanto en centros públicos como privados.

La Licenciada Ingrid Cortes Directora de la Red de Bibliotecas Públicas y Juana Rosa Aguilar de la Biblioteca Publica Modelo Municipal  están entregadas a esta idea y para  noviembre próximo se hará la primera presentación al público.

.

  
image
 
Los bibliotecarios encargados de los espacios de animación a la lectura han manifestado que esta idea innovadora que implementaran les dará más versatilidad a sus trabajos de proyección educativo y cultural hacia una conciencia participativa de compromisos con el desarrollo sostenible, preocupación de nuestras autoridades por el cumplimiento de las metas de los ODS.
 
Esta alianza responde al ODS 17, donde buscamos generar mas redes de colaboración hacia el cumplimiento de los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible en todas las direcciones operativas institucionales y generación de estímulos para el voluntariado que aun esta invisibilizado.
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG