CONADES presente en acciones Institucionales sobre Compras Públicas

Se realizó capacitación de compras públicas sostenibles con presentaciones de la secretaria de recursos naturales. Ambiente y minas (Mi Ambiente) y la Oficina Nacional de Compras y Adquisiciones del Estado (ONCAE).- generaron taller informativo con personal que maneja temas administrativos, particularmente a los ligados a las compras y adquisiciones estatales.

El objetivo es hacer llegar estos contenidos de sostenibilidad y que se familiaricen con ellos, igualmente se hará con los cuerpos de juristas de cada institución para armonizar criterios sobre rendición de cuentas y evitar impases en momentos de auditorías o rendición de cuentas.

Mi Ambiente, facilito la instalación de esta jornada formativa e informativa conducida por la Dirección de Gestión Ambiental de dicha secretaria. Estas acciones apuntan hacia indicadores positivos para el cumplimiento de compromisos que Honduras ha adquirido en las cumbres de desarrollo sostenible.

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) como punto focal nacional ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está dando seguimiento en cada institución para mantener informados a los cooperantes y aprovechar recursos para que cada actor los aproveche y ejecute en las áreas prioritarias de su competencia bajo el Marco Decenal de Consumo y Producción Sostenible.

 

 

image
 

Actualmente está en proceso la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible, labor que está realizando el centro nacional de producción más limpia de honduras (CNP+LH), esta herramienta vendrá a fortalecer las acciones que el gobierno tiene plasmada es sus planes para mejorar los niveles de vida, convivencia ciudadana y ambiental de nuestros compatriotas. Adicionalmente y para reforzar estas estrategias el CONADES ya conformó la Red Hondureña de Ciclo de Vida (RHCV), espacio consultivo vital para armonizar líneas de trabajo en materia de compras públicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG