EDUCANDO ESCOLARES PARA CONSUMO RESPONSABLE

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) acompañó a personal de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Dirección de Protección al Consumidor para informar y concientizar a escolares sobre el tema de consumo responsable bajo los parámetros de Consumo y Producción Sostenible.
En el marco decenal de Consumo y Producción Sostenible y cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4 y ODS 12) se ha creado esta alianza con apoyo de la Dirección de Protección al Consumidor y juntar esfuerzos para marcar hacia los indicadores planteados por la Organización de Naciones Unidas en abordar este tema de beneficio integral para la sociedad toda.
Los beneficiados en esta oportunidad fueron 90 escolares del centro educativo Club de Leones #2 de Tegucigalpa, donde las secciones de 5to y 6to grado participaron activamente en esta jornada.
  
image
 
Finalmente cerramos el ciclo de reuniones con el Licenciado Efraín Corea, Titular de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno (SCGG) agradeciendo en nombre del gobierno el apoyo que por medio de ONUAmbiente se está brindando a nuestro país para la consecución de este plan.
 
Para condensar estar jornadas se desarrolló el martes 8 de agosto un espacio de exposición de avances del PNCS con la participación del sector estatal para que expertas en consumo y producción de Chile Antonia Biggs y Raquel Breda de Brasil, más la coordinación de ONUAmbiente regional (Mateo Ledesma) nos mostraron su experiencia en cada uno de sus países y nos ilustraron comparativamente con nuestra realidad. 
Se ha proyectado que para octubre de este año se realice el lanzamiento oficial de este trabajo, confiando en la armonizar acciones y el relevo de compromisos en las ejecutorias en los campos de cada institución publica y privada.

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG