CONADES CONOCE ACCIONES DE EMPRESA PRIVADA EN EL ÁREA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN EXPO FERIA AGRO ALIMENTARIA 

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) intercambió experiencias con expositores en la feria agro comercial que patrocinó Walmart.
Más de 30 expositores, representantes de asociaciones de productores,  mostraron que están implementando buenas prácticas y cadenas de valor, donde COMRURAL lidera estos trabajos con apoyo directo hacia los grupos organizados a nivel nacional.
En esta experiencia destacamos las acciones de las empresas que venden productos agro químicos, quienes están aplicando normativas internacionales y regionales para reducir y eliminar productos regulados por sus niveles de toxicidad, adicionalmente estas empresas están capacitando a los productores para que conozcan los beneficios de implementar nuevas técnicas de producción, paralelo a desarrollo de estrategias para mercadear sus productos. Importante resaltar que todos los involucrados han tenido que encaminarse hacia mejora de suelos, productos y aprovechamiento del agua, conociendo de temas como impacto del cambio climático, degradación de suelos, recurso hidrico y eco turismo rural como un adicional al proceso agro comercial.
  
image
 
Cada año se realiza este evento para animar a los productores a mejorar sus ofertas y productos, además que conozcan las políticas de comercio justo, con ello involucrarlos hacia mejores espacios económicos y de desarrollo integral en sus localidades hasta alcanzar el estatus de exportador con apoyo de actores como SAG, FHIA, COHEP entre otros.

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG