JORNADA SOBRE NIÑEZ HONDUREÑA SIN EXPOSICIÓN AL PLOMO

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) acompaño evento denominado “Niños Libres de Plomo, para un Futuro Saludable” tema que marca indicadores hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS#3, donde el Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO) dependencia de MiAmbiente+  lidera trabajos científicos y de vinculación para hacer llegar resultados y compartirlos con empresas, estudiantes y científicos con el fin de eliminar la exposición a este elemento de alto peligros para la salud humana.
Autoridades de MiAmbiente+, Universidad Pedagógica Francisco Morazán y Organización Panamericana de la Salud participaron en esta jornada inaugural informativa sobre el tema del plomo en Honduras.
Este espacio sirvió para iniciarlo con presentación artística de Danza Folclórica en el marco del mes de la patria, seguido de la exposición de trabajos realizados por CESCCO y la academia desde cada una de sus competencias.
CESCCO tiene una campaña permanente en el abordaje de este tema con escolares y estudiantes de educación media y universitaria

 

 

  
image
 

El plomo en un metal toxico para las plantas animales y microorganismos por lo cual en ningún momento el contacto con este es beneficioso para la salud.- En caso medico se ha comprobado que produce deficiencia mental y afecta directamente el sistema nervioso.- El Estado de Honduras ha creado políticas para la eliminación del uso de este elemento hasta en artículos de belleza, muy común para la modernidad de nuestra sociedad.

La empresa privada ya está encaminada a la implementación de esta normativa y la rigurosa vigilancia en verificar que sus productos a comerciar no contengan plomo.
  
El CONADES les informa que el próximo evento abierto se realizara el sábado 9 de septiembre en el Cerro Juana Laínez, donde se impartirá un taller abierto sobre “Producción de Miel y Cría de Abejas sin Aguijón” a partir de las 8:00 am. con el apoyo de los Voluntarios Ecológicos

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG