Plan Nacional de Consumo y Producción Sostenible

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) participó  este pasado 7 de agosto en reunión de planificación para la presentación preliminar del Plan Nacional de Consumo y Producción Sostenible (PNCPS) que por medio de la consultoría a cargo del Centro Nacional de Producción más Limpia de Honduras (CNP+LH) se está llevando a cabo atreves de tres comités regionales y apoyo con mesas de trabajo sectoriales para tal fin. Este trabajo es financiado por ONUAmbiente en le marco Decenal de Consumo y Producción Sostenible.
CONADES en condición de Punto Focal Nacional y consecuente con el mandato de Organización de las Naciones Unidas (ONU),  acciona porque Honduras debe sumar esfuerzos hacia el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales son monitoreados por la Coordinación General de Gobierno, acciones alineados en sintonía con la Agenda 20 30 y Plan y Visión de País, donde el Presidente Juan Orlando Hernández ha delegado funciones puntuales por medio de las máximas autoridades ministeriales para aportar hacia indicadores positivos ante tal compromiso para el beneficio de la colectividad nacional, regional y mundial.
Se realizó reunión ejecutiva con máximas autoridades, actores importantes del desarrollo sostenible como la Secretaria de Desarrollo Económico por medio del Licenciado Mario Castejón quien se comprometió a involucrar directamente a este escenario a miembros de las MYPIMES.
Posteriormente nos reunimos con el  Ingeniero José Antonio Galdámez secretario de Mi Ambiente, agradeciendo el espacio de coordinación que se les ha brindado para apoyar esta iniciativa de sostenibilidad.
  
image
 
Finalmente cerramos el ciclo de reuniones con el Licenciado Efraín Corea, Titular de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno (SCGG) agradeciendo en nombre del gobierno el apoyo que por medio de ONUAmbiente se está brindando a nuestro país para la consecución de este plan.
 
Para condensar estar jornadas se desarrolló el martes 8 de agosto un espacio de exposición de avances del PNCS con la participación del sector estatal para que expertas en consumo y producción de Chile Antonia Biggs y Raquel Breda de Brasil, más la coordinación de ONUAmbiente regional (Mateo Ledesma) nos mostraron su experiencia en cada uno de sus países y nos ilustraron comparativamente con nuestra realidad. 
Se ha proyectado que para octubre de este año se realice el lanzamiento oficial de este trabajo, confiando en la armonizar acciones y el relevo de compromisos en las ejecutorias en los campos de cada institución publica y privada.

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG