REUNIÓN CON COMITÉ CENTRO-SUR PARA LA ESTRATEGIA DE CPS EN HONDURAS.

.

El 28 del presente se realizó la primera reunión de trabajo con el comité centro- sur con sede en Tegucigalpa, para conocer los resultados hasta la fecha del Diagnóstico de la Estrategia de Consumo y Producción Sostenible.

La Licenciada Ruth Cubas (CONADES) dio las palabras de bienvenida a esta jornada e invitó a los asistentes a participar activamente en el proceso y sumar a mas actores para aportar criterios desde todo ángulo en la percepción del desarrollo sostenible, con ello obtener un producto más acabado con el enfoque de integración y participación activa para cristalizar esta herramienta de desarrollo.

Mi Ambiente, representado por Fany Díaz agradeció la presencia de los representantes de instituciones miembros del comité e invito a que den sus mejores esfuerzos para concluir con un documente que se ajuste a nuestra realidad.

La Ingeniera Diana Vargas (CNP+LH) expuso los resultados del diagnóstico de CPS obtenido durante este proceso de consulta con los comités de la zona norte, y a continuación se presentó a los participantes la revisión y validación de priorización de ámbitos de acción.

Como última acción de esta jornada se presentó la matriz sobre priorización  para que cada participante incorporado en su grupo de trabajo hiciera las valoraciones y propusieran valores de importancia hacia prioridad temática.- Sin embargo varios  participantes hicieron la observación que será necesario replantear la metodología sobre esta propuesta para lograr resultados puntuales y objetivos, ya que lo presentado se presta a criterios no concretos, por ejemplo si se valora con lo que esperamos que sea o con los elementos que tenemos hasta ahora.- Este fue el dilema que genero la toma de nota y nueva propuesta de valoración hacia próxima jornada.

 

image
 

La representante de CNP+LH tomo nota sobre la propuesta de los asistentes y prometió realizar las correcciones y aplicar de nuevo esta matriz y con ello ser consecuentes con la objetividad de resultados que esperamos en la estrategia.

Por otra parte ha quedado evidenciado que el enfoque de sostenibilidad está basado en posiciones meramente ambientales, por lo que es importante incorporar y visibilizar los ejes económicos y sociales.

La Licenciada Sandra Gómez (OHN) se puso a la orden para apoyar el mecanismo de valoración y hacer los cambios más apropiados para lograr el resultado óptimo de esta estrategia que será sumamente útil para el desarrollo de nuestro país.



 

 

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG