Reunión de trabajo Comité Centro - Sur para Estrategia de Consumo y Producción Sostenible.

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) está dando seguimiento a los trabajos de consultoría que por medio de FUNDARSEH y CNP+LH se está realizando a nivel nacional para definir las líneas de acción en el planteamiento de la Estrategia Nacional de CPS auspiciada por PNUMA.
La Licenciada Ruth Cubas representante del CONADES dio las palabras de bienvenida y la introducción de la temática a tratar e esta ocasión. A continuación la Ingeniera Diana Díaz técnica del CNP+LH dirigió la jornada presentando inicialmente el Diagnostico de CPS hasta ahora logrado en consultas por medio de los comités regionales. También se planteó a los asistentes la propuesta de Estructura del plan en mención.
Por la tarde se organizaron tres mesas de trabajo para identificar las acciones por ámbito y sector. Los grupos se organizaron por afinidad en el tema resultando los siguientes: turismo, agroindustria y MYPIMES (servicios y gestión financiera). Cada grupo resumió los problemas y posibles soluciones a los mismos.

 

 

image
 Tanto el sector ambiente, económico y social se hicieron presentes en esta jornada para darle sentido a la visión de sostenibilidad en esta propuesta. Importante resaltar los aportes que en materia de políticas de seguridad alimentaria facilitó el representante de la SAG (Ingeniero Briceño).
Teniendo el programa completado para esta jornada se recordó que siempre son apreciados los comentarios y observaciones de todos los sectores representados en estas mesas y comités para fortalecer el documento que el resultado final sea lo esperado tanto por los cooperantes como por los promotores del mismo. 

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG