Reunión para Conformación de Comité Nacional de CPS Litoral Atlántico
La Ceiba 24 de febrero de 2017
.

El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES) continua dándole seguimiento a las acciones de consultoría que está realizando el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras (CNP+LH).

En este sentido, el pasado 24  de febrero se hizo la invitación al sector Litoral atlántico, que comprende La Ceiba y alrededores con el fin de organizar el Comité Regional para la elaboración del Plan de Acción Nacional de Consumo y Producción Sostenible, auspiciado por le PNUMA.

Representantes del gobierno, empresa privada y sociedad civil se hicieron presente, donde recibieron los insumos necesarios de parte de Claudia Díaz y Diana, técnicas de CNP+LH, quienes explicaron los objetivos de la consultoría y animaron a los presentes a sumarse a este proceso de desarrollo sostenible. En el desarrollo de la jornada los asistentes manifestaron su interés en participar de estas acciones y además invitaran a otros actores a que se sumen a esta titánica labor de concientización hacia construir una verdadera plataforma de sostenibilidad no solo en la región atlántica, sino en todo el país.

 

image
 
Por su parte la Licenciada Ruth Xiomara Cubas del CONADES, Punto Focal Nacional manifestó el agrado de ver el interés de los actores de la zona norte, particularmente a los de La Ceiba para sumar esfuerzos y cumplir con los mandatos que el Estado ha asumido ante instancias internacionales como la ONU, además recalco que toda acción que realicemos está encaminada a mejorar los indicadores enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y también de manera paralela al Programa Interamericanos de Desarrollo Sostenible (PIDS) el cual Honduras preside.
La prensa ceibeña dio cobertura televisiva a este evento realizando las entrevistas de rigor y resumiendo el trabajo desarrollado en la misma, con ello se inicia a visibilizar estos trabajos de desarrollo sostenible que van en consonancia con nuestro Plan de Nación y Visión de País.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Timber by EMSIEN 3 Ltd BG